LitterDrone, ejemplo del uso de drones en la gestión del territorio para la Red de Parques Nacionales

Este verano LitterDrone ha sido parte del “Curso de utilización de drones en la gestión del territorio” que la Red de Parques Nacionales celebró en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín (Segovia) entre los días 23 y 25 de Julio.

En el curso, dirigido al personal de la Red de Parques Nacionales dentro de su programa “Desarrollando la Red de Parques Nacionales 2018”, se les expusieron a los asistentes varios ejemplos del uso de drones para distintos trabajos ambientales en la red de Parques Nacionales española, incluyéndose entre los mismos las actividades del proyecto LitterDrone en las Islas Cíes del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

En su intervención, Juan Pablo Pérez, representante del consorcio del proyecto LitterDrone, le expuso a los asistentes los fundamentos del proyecto, sus objetivos y una descripción de los muestreos y trabajos de campo llevados a cabo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas durante el transcurso del proyecto.

Los asistentes al curso recibieron también formación en normativa para el sobrevuelo de parques, otros ejemplos de actuaciones en parques de la red nacional mediante drones, como el estudio de la evolución del glaciar de Monte Perdido, el seguimiento de la restauración de áreas incendiadas, la realización de censos de ungulados, etc, así como un taller práctico impartido por pilotos profesionales de drones.

El consorcio de LitterDrone desea agradecer a la Red de Parques Nacionales el haber sido seleccionado como un ejemplo relevante para su personal.

Pueden consultar la presentación expuesta en la jornada en el siguiente enlace: LitterDrone Valsaín (24-7-18)