Reunión del consorcio de LitterDrone con los comités de seguimiento del proyecto

Los pasados días 23 y 24 de Noviembre tuvo lugar en Vigo la reunión anual del consorcio del proyecto LitterDrone con los comités de seguimiento del mismo.

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, reunió a los representantes del consorcio con los miembros del Comité Asesor del proyecto durante la tarde del día 23. Durante la reunión se presentó al Comité el avance del proyecto, y se procedió a resolver las dudas que el Comité había planteado con anterioridad. A continuación tuvo lugar un animado debate, en el cual se señalaron tanto los futuros retos del proyecto como las varias aplicaciones potenciales del mismo. Se contó como parte del comité con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), de la Agencia Europea de Medio Ambiente, del Centro Tecnológico del Mar – Fundación Cetmar, del Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia (SCP/RAC), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y de la Fundación España Digital.

Foto de familia del consorcio del proyecto junto con los representantes del Comité Asesor

En la mañana del día 24 se les presentó a los representantes del Comité una demostración de los equipos y del trabajo de campo llevado a cabo hasta la fecha. La demostración, prevista originalmente para tener lugar en la playa de Rodas, hubo de ser trasladada a las instalaciones de la Universidad de Vigo debido a la climatología adversa.

Consorcio y miembros de los comités en la demostración

Como final de las jornadas, durante la tarde del día 24 el consorcio se reunió asimismo con representantes del grupo de partes interesadas locales, con la presencia de representantes de la Autoridad Portuaria de Vigo, del Grupo de Acción Local del sector Pesquero Ría de Vigo – A Guarda (GALP 7) y de Ecoembes, a los cuales también se les expuso el estado del proyecto y con los que se discutieron posibles aplicaciones prácticas de la tecnología a desarrollar.

Reunión del consorcio con los representantes de partes interesadas locales

Desde el consorcio del proyecto LitterDrone queremos agradecer a todos los asistentes su participación en las reuniones, y expresamente a la dirección del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia la cesión de sus instalaciones para las reuniones.